Felipe VI recibe en Zarzuela a Adrián Barbón

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Se trata de la primera audiencia del presidente de Asturias con el monarca

30 jul 2019 . Actualizado a las 12:12 h.

El rey ha recibido por vez primera en el Palacio de la Zarzuela al nuevo presidente de Asturias, Adrián Barbón, quien tomó posesión de su cargo el pasado 20 de julio. Felipe VI ha saludado a Barbón en el Salón de Audiencias de Zarzuela, donde desde poco antes le esperaba el presidente asturiano. Una cita que forma parte de la serie de audiencias que está protagonizando el jefe del Estado con los presidentes elegidos tras los últimos comicios autonómicos y en la que Barbón le trasladará sus principales proyectos para llevar a cabo desde el Gobierno del Principado, informa EFE.

Se trata de una comunidad de especial significado para la Corona, ya que la heredera lleva el título de Princesa de Asturias, y alberga todos los años la entrega de los premios que llevan su nombre. Además, en la edición del próximo octubre la Casa Real ya ha adelantado que estará por vez primera la princesa Leonor y que, asimismo, acudirá la infanta Sofía. Doña Leonor ya protagonizó el pasado 8 de septiembre su primer viaje oficial a Asturias, cuando visitó la basílica de Covadonga y los Picos de Europa.

De la actividad de la Fundación Princesa de Asturias ha hablado Barbón con su presidente y su directora, Luis Fernández Vega y Teresa Sanjurjo, respectivamente. En esa reunión, mostró su total y absoluto apoyo a la Fundación, que dijo que sitúa a la comunidad en el «escaparate» internacional, y aseguró que su Gobierno será «cómplice» de la misma. Además, tras ese encuentro se refirió también a la audiencia con el rey para señalar que para él supone un honor y una responsabilidad.

Barbón fue elegido presidente de Asturias el pasado 15 de julio, cincuenta días después de los comicios autonómicos, con el voto a favor de los parlamentarios de su partido, el PSOE, y los de Izquierda Unida. Su toma de posesión fue cinco días más tarde, el 20 de julio, prometiendo gobernar con osadía, audacia, ilusión y ambición una Asturias que aseguró que tiene más futuro que pasado. El nuevo presidente asturiano ha sustituido en el cargo al también socialista Javier Fernández, quien ha permanecido siete años al frente de la comunidad.