El PP asturiano propone que Gázquez repita

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

 La cabeza de lista de la coalición PP-Foro al Congreso por Asturias, Paloma Gázquez
La cabeza de lista de la coalición PP-Foro al Congreso por Asturias, Paloma Gázquez J.L.Cereijido

El comité electoral de los populares mantiene a la cabeza de lista para el Congreso para la cita del 10-N

06 oct 2019 . Actualizado a las 17:21 h.

El comité electoral del PP de Asturias ha propuesto este domingo, a la espera de que la decisión sea ratificada por la dirección nacional del partido, que la hasta ahora diputada Paloma Gázquez repita como cabeza de lista de esta formación al Congreso en el Principado en las elecciones del 10 de noviembre.

Dicho órgano, según han señalado a Efe fuentes del PP, ha dado también el visto bueno a la candidatura al Senado, que estará encabezada por la expresidenta de los populares asturianos, Mercedes Fernández, que renunció al cargo en la última reunión del Comité Ejecutivo Nacional. De esta forma, el número dos en la candidatura a la Cámara Alta lo ocuparía el hasta ahora senador y cabeza de lista en los comicios del 28 de abril Ramón García Cañal en una lista donde el número tres corresponderá a Foro, dado que ambas formaciones reeditarán su coalición en Asturias, y será ocupado, al igual que en las pasadas elecciones, por Camino Gutiérrez.

En el caso de la candidatura al Congreso el acuerdo con la formación forista otorga a ese partido el número dos de la lista, puesto en el que repetirá Isidro Martínez Oblanca. En las elecciones del pasado 26 de abril el PP obtuvo uno de los siete escaños que correspondían a Asturias -frente a tres del PSOE y uno para Ciudadanos, Podemos y Vox- mientras que en el Senado logró uno de los tres puestos en disputa frente a los dos que lograron los socialistas.