Dos asturianos, jurado de lujo para elegir «La mejor tapa del mundo»

«El Quinto» representará al Principado en la final

Cartel de La mejor tapa del mundo 2019
Cartel de La mejor tapa del mundo 2019

Redacción

Este año, la representación asturiana en la final no estará en los fogones sino en la mesa del jurado. El reconocido cocinero con estrella Michelín Pedro Morán, de «Casa Gerardo», y el crítico gastronómico David Fernández-Prada son parte de los encargados de decidir cuál es «La mejor tapa del mundo», en Granada, este martes. Gijón tendrá su representante en la final. «El Quinto», el campeón nacional de 2015, competirá contra más de veinte establecimientos de todo el país. El certamen será, el martes, 29 de octubre, en la Escuela de Hostelería La Inmaculada de Granada.

Por su parte, el chef y el crítico asturianos realizarán una cata a ciegas para puntuar cada tapa. El ganador del concurso recibirá un premio de 3.333 euros y habrá un trofeo especial a la mejor tapa elaborada con productos de la marca de calidad «Sabor Granada». 

Es la segunda edición de este concurso y certamen gastronómico, que se celebra con el patrocinio de Cervezas Victoria, presentado por la Cámara de Comercio de Granada y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, en colaboración con el ayuntamiento y la Diputación de Granada y la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada. 

Dentro de las actividades del certamen se ofreció una clase magistral dirigida a los establecimientos participantes en el concurso. Iñigo Kortabitarte, fundador del restaurante «Kobika Gastro» y ganador en tres ediciones del mejor pincho de Vizcaya, y Carlos Maldonado del restaurante «Raíces» y ganador de Masterchef 3, realizaron hace unas semanas dos ponencias en el Aula de Cocina Villena Sabor.

Comentarios

Dos asturianos, jurado de lujo para elegir «La mejor tapa del mundo»