C's ve «tremendamente preocupante» el rechazo de Casado al arancel medioambiental

La Voz

ASTURIAS

Ignacio Prendes
Ignacio Prendes

«Su afirmación revela o desconocimiento del arancel o un dogmatismo económico realmente preocupante», asegura Ignacio Prendes

04 nov 2019 . Actualizado a las 20:46 h.

El candidato de Ciudadanos por Asturias, Ignacio Prendes, ha considerado de «tremendamente preocupante para la industria española y asturiana» las declaraciones a La Voz de Asturias del candidato del PP a la presidencia, Pablo Casado en contra del arancel medioambiental que propone el Gobierno regional. 

«Es tremendamente preocupante para la industria española y asturiana, dado que existe consenso al respecto e incluso el grupo popular en el Parlamento Europeo está defendiendo la necesidad de este arancel medioambiental en frontera para defender nuestra industria europea, nuestro modelo industrial de competidores desleales de terceros países», ha señalado Prendes.

Prendes cree que Casado «desconoce completamente lo que es el arancel medioambiental». «Su afirmación revela o desconocimiento del mecanismo de este arancel, o un dogmatismo económico realmente preocupante», ha señalado.