La fábrica de Ence retoma la producción tras invertir 113 millones

El proyecto se ha basado en mejoras medioambientales y en los procesos industriales

La fábrica de ENCE en Navia
La fábrica de ENCE en Navia

Redacción

La fábrica papelera de Ence en Navia ha retomado la actividad tras haber culminado un proyecto de mejora medioambiental y de los procesos industriales en el que la compañía ha invertido 113 millones de euros. Desde el inicio de la parada el pasado mes de octubre, se han realizado 340.000 horas de trabajo en las que han participado 185 firmas, ha destacado este martes la empresa en un comunicado.

Según la compañía, la inversión en la factoría, dedicada a la producción de pasta de celulosa y a la generación de energía renovable y que da empleo directo a más de 400 personas, ha servido para mejorar de la práctica totalidad de los procesos industriales, pero también el impacto medioambiental. Según informa EFE, del total de la inversión, 35 millones se han destinado a minimizar este impacto con medidas para optimizar el uso de agua, la erradicación de olores y la reducción de ruidos.

El presidente de Ence augura larga vida a la fábrica de Navia: «Más que lustros»

j. alonso.

Señaló que las inversiones que están haciendo «no se recuperan en 10 años, sino en 30 ó 40»

El presidente de Ence, Ignacio Colmenares, aseguró que el futuro de la fábrica de Navia está garantizado a largo plazo. «Espero que esté más que lustros, porque son inversiones a largo plazo y no se recuperan en 10 años, sino en 30 ó 40 años», señaló. Esta declaración, hecha la semana pasada minutos antes de reunirse en Oviedo con el presidente del Principado, Adrián Borbón, supone un respaldo más a la nítida apuesta que Ence está haciendo por Navia.

En la papelera naviega se ha paralizado este mes la producción para completar el proyecto de ampliación Navia 80, para incrementar la eficacia de la planta y aumentar su capacidad en 80.000 toneladas anuales, alcanzado así las 620.000. Para ello se invertirán 113 millones de euros (Ence explica que 35 de ellos se dedican a mejoras medioambientales). En este proyecto participan este mes 150 empresas y hasta 1.200 trabajadores, según Ence.

Seguir leyendo

Comentarios

La fábrica de Ence retoma la producción tras invertir 113 millones