Mallada da la «bienvenida» a cualquier decisión de Génova sobre el relevo en el PP de Asturias

La Voz

ASTURIAS

Mercedes Fernández, Pablo Casado y Teresa Mallada
Mercedes Fernández, Pablo Casado y Teresa Mallada

La dirección nacional sigue sin fijar fecha para el congreso que debería elegir nuevo presidente y secretario general del partido regional

31 ene 2020 . Actualizado a las 14:11 h.

La portavoz del PP en la Junta de General del Principado de Asturias (JGPA), María Teresa Mallada, ha señalado este viernes en Gijón que depende de la Dirección General del partido la decisión acerca de convocar o no un congreso para el relevo de Mercedes Fernández al frente de la formación asturiana. Génova ha aparcado sine die la decisión de cómo se conformará la dirección regional del partido, en la actual sin presidenta y también sin secretario general después de que se suspendiera a Luis Venta por el presunto envío de una carta con amenazas al entonces edil gijonés Pablo González, aunque finalmente resultó absuelto en los tribunales. 

«La decisión que tome Génova será bienvenida», ha asegurado, en declaraciones recogidas por Europa Press antes de reunirse con la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias.

Así lo ha hecho días después que la senadora del PP por Asturias, Mercedes Fernández, indicara que, en su opinión, lo lógico sería que no hubiera congreso y que tomara una decisión Génova.

Fue el pasado 24 de enero cuando Fernández señaló que «lo más razonable» es que la dirección nacional elija al nuevo presidente del partido en Asturias ya que quedan dos años para la celebración del próximo congreso ordinario. Así, insistió en que faltan dos años para la celebración de un congreso ordinario por lo que se preguntó «para qué va a haber otro».