Si sospecha que padece la enfermedad, llame al 112

La Voz

ASTURIAS

ambulancia, coronavirus, Asturias, Principado, HUCA.Urgencias de HUCA
Urgencias de HUCA

El nuevo protocolo establece que los pacientes que tienen sospechas de padecer la enfermedad deben llamar al 112. Sólo serán trasladados a un hospital si es necesario

28 feb 2020 . Actualizado a las 17:28 h.

El Consejo Interterritorial celebrado en Madrid ha lanzado un nuevo protocolo para abordar los posibles casos de coronavirus. Si alguien ha estado en una zona de riesgo y presenta los síntomas respiratorios, tos, o fiebre, debe quedarse en casa y llamar al teléfono del Servicio de Emergencias, en concreto, al 112. Su personal sanitario será el valore el caso concreto. Solo será trasladado a un centro hospitalario en caso de que sea necesario. Este nuevo procedimiento también amplía el criterio epidemiológico de áreas de riesgo. Además de China, las zonas de riesgo son JapónCorea del SurSingapurIrán y las regiones del norte de Italia: Véneto, Lombardía, Emilia Romagna y Piamonte. No obstante, estas zonas pueden ir cambiando.

 Así lo ha notificado la Consejería de Salud que ha explicado que todos los casos analizados por el Laboratorio de Virología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) realizadas hasta el miércoles, 26 de febrero, por la noche habían dado negativo para el nuevo coronavirus y positivo para otras infecciones respiratorias.

Las autoridades sanitarias recomiendan no viajar a las áreas de riesgo, salvo que sea imprescindible. En ese caso, si presenta algún síntoma se aconseja seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias locales. Por el momento, todos los casos de España son importados y se está intentando contener la situación con diferentes medidas para que nuestro país no sea un área de transmisión.