El Mosconia de Grado suspende esta semana su fútbol base y el segunda regional

M.D. OVIEDO

ASTURIAS

El club está a la espera de la decisión que tome la Federación Asturiana de Fútbol para la Tercera División

10 mar 2020 . Actualizado a las 20:09 h.

El Club Deportivo Mosconia de Grado ha suspendido esta semana tanto los entrenamientos como la competición en fútbol base y segunda regional, al contar entre sus filas a un jugador afectado por coronavirus, según ha anunciado la presidenta del club, Mónica Fernández Fidalgo. En cuanto al equipo que milita en Tercera División, el club está a la espera de la decisión que tome la Federación Asturiana de Fútbol.

Desde la presidencia del club moscón se ha explicado que tras conocer que un jugador, que también es entrenador del equipo infantil, se encuentra afectado por el COVID-19, se puso el hecho en conocimiento de las autoridades sanitarias, quienes recomendaron mantener controlados a los niños que hubieran estado en contacto con el entrenador durante el fin de semana. No obstante, pidieron que los niños realizasen la vida normal y que ante algún síntoma como fiebre, problemas respiratorios, dolor de garganta y cabeza, los padres llamasen al servicio del 112-Asturias.

La presidenta del club moscón ha hecho un llamamiento a la tranquilidad y se han puesto en contacto con la Federación Asturiana de Fútbol para ver las medidas futuras a tomar con los entrenamientos y partidos de fútbol. «Nosotros, en principio, hemos decidido suspender esta semana los entrenamientos y competiciones en fútbol base y regional a la espera de ver cómo evolucionan los acontecimientos», afirmó Mónica Fernández Fidalgo.