Un hotel de Oviedo ofrece camas al Principado para pacientes de coronavirus

MARIA DIAZ OVIEDO

ASTURIAS

Recepción del hotel Nap Carta Puebla, en Oviedo
Recepción del hotel Nap Carta Puebla, en Oviedo

El propietario de la cadena ovetense NAP Hoteles, Lisardo Hernández, pone a disposición un establecimiento de 37 habitaciones como «medida solidaria»

14 mar 2020 . Actualizado a las 00:27 h.

Un hotel en el centro de Oviedo a disposición del Principado por si se complica la situación de coronavirus y se necesitan camas para los enfermos. Es la oferta que realiza el administrador de la cadena ovetense NAP Hoteles, Lisardo Hernández, al Gobierno del Principado. A través de un escrito presentado por registro ante la Administración autonómica, Lisardo Hernández ofrece uno de sus establecimientos en la capital, el Nap Hotel Carta Puebla, con 37 habitaciones, «por si fuera necesario medicalizarlo para atender a la población afectada por el coronavirus». 

El empresario ha encuadrado su iniciativa como una «medida solidaria» por si, llegado el caso de que se necesitasen habilitar más camas en los hospitales de la región para hacer frente a la pandemia se cuente con su hotel. Además, ha explicado que antes de tomar esta decisión la consultó con la plantilla de personal del hotel, que la habían acogido favorablemente. Hernández añadió que, en lugar de estar cerrados, se podrían utilizar como se hizo en China, donde se utilizaron hoteles para confinar a personas y hacer frente a la extensión del virus.

El Nap Hotel Carta Puebla se encuentra dentro del casco histórico de Oviedo, cerca del Campillín, a 200 metros de la catedral y a 100 metros de la plaza del ayuntamiento. Es muy elegido por los peregrinos del Camino de Santiago por su céntrica ubicación. ya que también se encuentra .re El Museo Arqueológico. y el Museo de Arte se hallan a 3 minutos a pie y el bulevar de la Sidra, zona famosa para la degustación de sidra, se encuentra a 8 minutos a pie del hotel.