La Universidad decidirá el martes si aplaza la EBAU

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

selectividad, pau.La Universidad de Oviedo organiza la EBAU en Asturias
La Universidad de Oviedo organiza la EBAU en Asturias Uniovi

La institución ha decidido posponer un mes la fecha de la prueba de acceso para mayores de 25 años

13 mar 2020 . Actualizado a las 12:42 h.

La Universidad de Oviedo ha decidido ha decidido posponer la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, que se iba a celebrar el 20 y 21 de marzo, al 17 y 18 de abril. Para saber qué va a pasar con la EBAU de los alumnos que están cursando segundo de Bachillerato, habrá que esperar al próximo martes, 17 de marzo. Ese día el Ministerio de Educación ha convocado, junto con el Ministerio de Universidades, una reunión telemática con las comunidades autónomas y la Conferencia de Rectores (Crue) para analizar cómo adaptarse a las nuevas circunstancias. La vicerrectora de Estudiantes, Elisa Miguélez, ha mantenido dos reuniones de coordinación de pruebas de acceso a la Universidad, donde se han abordado estos temas. Así lo ha explicado la institución académica.

En el caso de la EBAU, la Comisión de Organización ha decidido aplazar cualquier decisión tras conocer, a última hora de ayer, que el Ministerio de Educación ha convocado, junto con el Ministerio de Universidades, una reunión telemática el martes 17 de marzo con las Comunidades Autónomas y la Conferencia de Rectores para que la prueba de acceso a la universidad se adapte a las nuevas circunstancias.

¿Qué va a pasar con la prueba de acceso a la Universidad, la EBAU, es una de las mayores incógnitas de los últimos días? Los alumnos de segundo de Bachillerato, que son los que están preparando los exámenes también se han visto afectados por la suspensión de la actividad lectiva presencial, así que, al menos, durante las dos próximas semanas no podrán avanzar en contenidos. Podrán estudiar y reforzar lo ya aprendido pero no continuar con un temario que ya de por sí es apretado.  

Recomendaciones

Las autoridades sanitarias recuerdan que las recomendaciones frente al coronavirus continúan siendo las mismas. Las personas que han viajado a alguna de las zonas consideradas de riesgo (ChinaCorea del SurJapónSingapur, Irán y las regiones italianas de Lombardía, Veneto, Emilia-Romagna y Piamonte) y que presenten los síntomas de tos, fiebre o dificultad respiratoria deben ponerse en contacto con el 112 para obtener información sobre las actuaciones que han de realizar. También se insiste en que la medida más eficaz para prevenir la transmisión de los virus respiratorios, entre ellos el nuevo coronavirus, es el lavado frecuente de las manos con agua y jabón. También se aconseja utilizar la flexura del codo o pañuelos desechables de un solo uso para toser o estornudar.