Libros, videojuegos y accesorios deportivos: el confinamiento aumenta las ventas online

c.d.n. REDACCIÓN

ASTURIAS

javier armesto

Muchas tiendas tienen que «colgar» el cartel de agotado ante la demanda de determinados productos en esta primera semana de los españoles en sus hogares

29 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los españoles llevan un poco más de una semana confinados, pero ya han conseguido ponerse de acuerdo en muchas cosas. Dejando a un lado los aplausos en balcones, las melodías nocturnas o los juegos de ventana a ventana para amenizar entre todos estos tiempos, también han conseguido agotar determinados productos en las páginas webs de grandes tiendas. A pesar del cierre temporal de los establecimientos para vencer al COVID-19, la mayoría mantienen sus envíos a domicilio para tratar de paliar el daño que está provocando el virus a la economía del país. Así, libros, videojuegos, accesorios deportivos e, incluso, CDs y vinilos para los más nostálgicos, son las grandes compras de los españoles. Al menos a las que recurren en abundancia, pues muchos de estos artículos están agotados en varias páginas web.

La mayoría de webs de los establecimientos cuentan con una especie de nuevo bloque en sus páginas de inicio: el de quedarse en casa. Da igual si la empresa se dedica a deporte, a electrónica, a libros o a videojuegos, incluso las que se dedican a accesorios del hogar, aprovechan para mandar el mensaje de renovar ciertas partes de la casa. Así, cada una selecciona su catálogo de productos relacionados con el confinamiento de los españoles. Las páginas de moda, maquinaria y accesorios deportivos de todo tipo aprovechan, no solo para proponer en esa categoría todo lo relacionado con el deporte en casa, sino también para subir vídeos, blog o tutoriales de ejercicios en los que el espacio y la escasez de recursos no son un problema. Estas webs cuentan con varios «agotados» en sus categorías, sobre todo mancuernas de todo tipo, balones medicinales, barras y discos olímpicos, combas, colchonetas y esterillas… Apenas queda equipamiento y material de cross fitness en sus estanterías virtuales.

También videojuegos y consolas son uno de los bienes más demandados estos días en los hogares. Y es que todo el que ya contara con una Play Station, una X-Box, Nintendo o cualquier aparato dentro de la amplia variedad, se podría considerar un privilegiado actualmente. Varios videojuegos, de todo tipo de índole y contenido, están agotados en diferentes webs, además, entre los productos más vendidos se encuentran también sillas y casos o auriculares de «gamer». Saliendo un poco de la modalidad del videojuego, pero sin huir de la electrónica, hay gran variedad de televisores, ordenadores y/o aparatos como móviles o pulsómetros que cuentan con artículos agotados, o últimas existencias.

El mundo de la literatura parece ser también uno de los escogidos por muchos españoles para pasar estos días en los que el mundo real está más lejos del alcance de la mano que los paisajes fantásticos inventados por los escritores en sus libros. Así, los libros son otra de las grandes apuestas, tanto en papel como electrónicos, para unos tiempos donde evadirse de lo que nos rodea es la mejor de las opciones. 

Por su parte, pocas han sido las empresas que hayan dado datos concretos de lo acontecido por el momento en estas primeras semanas de confinamiento. El portal chino AliExpress es una de las que sí ha informado los españoles han incrementado sus pedidos de material deportivo para practicar ejercicio en casa y lo confirman con esta cifra: se han gastado un 1.159% más en las cintas de correr, los últimos treinta días. También han aumentado considerablemente, las bicicletas estáticas, las pesas y las máquinas de fitness. Fuera del ámbito deportivo, televisores LED y cafeteras, son las grandes compras de los españoles durante este confinamiento.