La patronal asturiana asegura que las ayudas se autónomos se aprobarán el miércoles

Fade, las cámaras de comercio y los sindicatos mantienen una reunión con el consejero de Industria

El consejero de Industria, en una reunión con Fade, las Cámaras de Comercio y los sindicatos UGT y CCOO
El consejero de Industria, en una reunión con Fade, las Cámaras de Comercio y los sindicatos UGT y CCOO

El director general de FADE, Alberto Rodríguez, ha afirmado que el Consejo de Gobierno aprobará este miércoles una mayor dotación de fondos para Asturgar y ayudas directas a los autónomos. Así lo ha señalado en unas declaraciones distribuidas por la patronal asturiana y después de participar en una reunión por videoconferencia con el consejero de Industria, Enrique Fernández, y en la que también participaron otros agentes sociales, como UGT, CCOO o las cámaras de comercio.

En ese sentido, desde FADE se ha reclamado al Principado la necesidad de mejorar la financiación de las empresas asturianas a través de una mejor dotación de fondos a Asturgar y ayudas directas a los autónomas. «El consejero ha indicado que este miércoles lo llevaran a Consejo de Gobierno», ha señalado Rodríguez.

Desde la patronal también se ha incidido en la necesidad de agilizar la tramitación de los ERTE por fuerza mayor o la simplificación de los trámites. «Son momentos complicados para todos y no podemos ceñirnos al tramite habitual y hay margen para mejorar», ha indicado, para reclamar también agilizar los procesos de licitación de obra pública «para que cuando se pueda arrancar se haga de manera inmediata».

Barbón reclama un «Plan Marshall» para salir de la crisis del coronavirus

La Voz
El presidente asturiano Adrián Barbón
El presidente asturiano Adrián Barbón

El presidente del Principado reconoce que hay que pensar en la «reconstrucción económica». Cree que hay que establecer un protocolo para futuras pandemias

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha subrayado la necesidad de que la Unión Europea (UE) se implique en la reconstrucción económica de los países una vez se supere la crisis sanitaria por el coronavirus con medidas como las adoptadas en el Plan Marshall después de la Segunda Guerra Mundial. En una entrevista en RNE, Barbón ha admitido que en estos momentos la única prioridad es la de ganar la batalla al COVID-19, pero ha subrayado que después habrá que afrontar la «reconstrucción económica» en la que deberán implicarse todos los gobiernos y también la UE.

Seguir leyendo

Comentarios

La patronal asturiana asegura que las ayudas se autónomos se aprobarán el miércoles