Un repunte de contagios y las muertes en geriátricos quiebran la tendencia positiva de la epidemia en Asturias

L.O.

ASTURIAS

Urgencias en el HUCA
Urgencias en el HUCA J. L. Cereijido

Salud registra un incremento de positivos activos aunque se consolida el descenso de ingresos en cuidados intensivos

11 abr 2020 . Actualizado a las 21:50 h.

Las buenas cifras en la evolución de la epidemia en Asturias han quedado empañadas este sábado por un incremento notable de fallecimientos, doce nuevas muertes, once de ellos registradas en las residencias en la jornada más negra de la incidencia del coronavirus en los centros residenciales de la tercera edad en el Principado. Además el balance de este sábado refleja que ha aumentado el número de contagios activos y también el de hospitalizaciones aunque se suma, y es el dato más positivo de la jornada, un día más con menos pacientes en la UCI.

En concreto y según el balance de la Consejería de Salud, a fecha de este 11 de abril, Asturias registra un total de 1.892 casos positivos acumulados, de lo que permanecen activos 1.322. Son 37 más que ayer, cuando el balance contaba 1.285 casos activos. 

La cifra más negra corresponde a la de los fallecimientos, doce una misma jornada, de lo que una amplia mayoría, once, se han dado entre pacientes procedentes de residencias de ancianos. En el balance diario de la la Consejería de Derechos Sociales se destaca que La mayor parte de estas muertes, ocho, tuvieron lugar en residencias privadas.