El turismo rural pide ayudas extraordinarias para evitar el cierre

La Federación Asturiana de Turismo Rural se ha dirigido a la Consejería de Desarrollo Rural para evitar el impacto en los negocios

Observacion de fauna salvaje en Somiedo
Observacion de fauna salvaje en Somiedo

Redacción

La Federación Asturiana de Turismo Rural (Fastur) se ha dirigido a la Consejería de Desarrollo Rural para reclamar «un apoyo extraordinario» para el mantenimiento de la actividad empresarial y el empleo y evitar «el cierre en muchos casos» ante la situación generada por la crisis del coronavirus.

Esta organización empresarial ha advertido de que la ausencia de actividad ha supuesto para los pequeños autónomos que regentan los alojamientos rurales «una carga difícil de soportar al no poder generar ingresos». La situación ha generado «una repercusión económica negativa» a nivel individual, pero también para el sostenimiento de un medio rural que se beneficia de este tipo de turismo.

El sector se enfrenta a un «panorama de incertidumbre total» que va a llevar a muchos negocios a tener «dificultades para poder continuar», por lo que Fastur reclama que se modifiquen o incrementen las líneas de ayuda Leader «para dar cobertura a las empresas existentes». Fastur está integrada por las asociaciones de Taramundi, Oscos-Eo, El Franco, Fuentes del Narcea, Parque Natural de Somiedo, Valdés, Boal y la Asociación de Apartamentos Rurales Asturianos.

El sector turístico asturiano se vacuna contra el coronavirus

Marcos Gutiérrez
hoteles, maletas, turistas, Asturias

La patronal de alojamientos y establecimientos de hostelería no prevé caídas en la recepción de turistas ni cancelaciones de cara a Semana Santa

El sector turístico del Principado no teme que el coronavirus chino afecte a las reservas en los establecimientos hoteleros y a las cifras de la hostelería. Ni de manera inmediata ni ante la temporada de Semana Santa, uno de los periodos clave del año. Del mismo modo, las agencias de viajes tampoco están detectando, de momento, una caída significativa de las reservas y los viajes desde la región, más allá de los destinos más directamente afectados por la enfermedad y en los que se han llevado a cabo medidas de restricción a los vuelos y el transporte.  

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El turismo rural pide ayudas extraordinarias para evitar el cierre