Nuevo repunte de coronavirus en Asturias: 55 positivos y 10 fallecimientos más

E. G. B. REDACCION

ASTURIAS

Un grupo de sanitarios de Urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) agradecen este lunes las muestras de reconocimiento diario a su labor, en Oviedo
Un grupo de sanitarios de Urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) agradecen este lunes las muestras de reconocimiento diario a su labor, en Oviedo J.L Cereijido

El número de curaciones sigue en ascenso con 33 recuperados en las últimas 24 horas

25 abr 2020 . Actualizado a las 22:08 h.

Ya lo advertían los expertos: habrá ligeros repuntes en cuanto se realicen más análisis a la población gracias a los test rápidos. Y así ha sido en estas últimas 24 horas, con un nuevo repunte del coronavirus en Asturias al registrarse 55 positivos y diez muertes más. Según esta última actualización de la Consejería de Salud, ya son 2.601 los casos confirmados en el Principado desde el inicio de la pandemia, de los que 352 lo fueron mediante la realización de esos tests rápidos, que ya empiezan a ser mayoritarios.

De los 55 positivos registrados en este último día, 44 fueron confirmados por este método. Los diez fallecidos en las últimas 24 horas eran residentes de geriátricos. El balance de muertos por coronavirus en Asturias asciende a 249 personas. Pero no sólo crecen estos datos en comparación con los últimos días, sino que también sigue creciendo el número de personas que han superado la enfermedad: 33 recuperados en un solo día, la cifra más alta desde el pasado 15 de abril. Las curaciones, desde el inicio de esta pandemia, ya son 749. Esta semana, de hecho, el ritmo de personas recuperadas venía creciendo entre 20 y 30 cada día.

También sigue en descenso la presión asistencial y, a día de hoy, las UCIS de los hospitales asturianos solo acogen a 45 pacientes críticos, dos menos que ayer. La cifra más baja desde finales de marzo. Y lo mismo sigue pasando con los ingresados en planta: tras el ligero repunte del pasado fin de semana, el número de hospitalizados baja en 11 personas para quedarse en 258. Hasta la fecha se han realizado un total de 48.902 muestras para la determinación de la COVID-19, de las que 37.331 se realizaron por PCR y 11.571 por test de anticuerpos.