La mortalidad repunta en las últimas 24 horas con cinco fallecimientos más

La Voz

ASTURIAS

Ciudadanos pasean este miércoles en Oviedo.
Ciudadanos pasean este miércoles en Oviedo. José Luis Cereijido

Asturias suma 26 nuevos positivos, tres de ellos en las residencias de mayores

06 may 2020 . Actualizado a las 22:19 h.

El goteo de fallecimientos por coronavirus y de nuevos positivos no cesa. En las últimas 24 horas la mortalidad ha repuntado. La enfermedad se ha cobrado otras cinco vidas más y, en total, ya suma 292. Asturias se asoma de manera inminente a las 300 defunciones por COVID-19. En cuanto a los nuevos casos confirmados, este miércoles han sido otros 26 más, 16 con pruebas PCR que confirman la presencia de la patología y otros 10 con test de anticuerpos. La cifra global de asturianos diagnosticados desde el inicio de la pandemia asciende a 3.099.

Si las muertes se acercan a la barrera de la 300 las curaciones se sitúan al borde del millar. La Consejería de Salud ha contabilizado que 971 han recibido el alta epidemiológica, es decir, que dos análisis consecutivos han confirmado que se encuentran libres del coronavirus. Los últimos 18 han recibido esta buena noticia a lo largo del miércoles. No obstante, esta semana el ritmo de positivos ha sido superior al de las curaciones. Los nuevos casos oscilan entre 30 y 107, el dato del pasado domingo, 3 de mayo. Las curaciones no han pasado de 30, en el mejor de los casos, del 25 de abril.

En los hospitales la situación mejora. Hay un paciente crítico más en las unidades de cuidados intensivos (UCIS), con lo que la cifra total asciende a 30 pero se siguen dando altas. Esto implica que en planta quedan 133, ocho menos que el martes. Por tanto, todos los ingresados suman 166.