Así será el tiempo en los primeros días de la fase 1 en Asturias

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Cielo nublado hoy sobre la playa de San Lorenzo de Gijón.
Cielo nublado hoy sobre la playa de San Lorenzo de Gijón. J.L.Cereijido

Los asturianos vuelven a las terrazar de los bares y el estado del cielo es un factor importante para volver a ver las mesas llenas

10 may 2020 . Actualizado a las 12:45 h.

A partir de mañana lunes, los asturianos pueden disfrutar de las terrazas de sus bares favoritos, uno de los grandes cambios de la fase 1 con respecto a la 0. Pero solo están permitidas las consumiciones en terrazas por lo que la previsión del tiempo es casi más importante que nunca. Los cielos asturianos estarán poco nubosos, con intervalos nubosos en aumento por la tarde, que se convertirá en nuboso o cubierto con lluvias débiles dispersas y ocasionales y con chubascos en la zona de la Cordillera, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En relación a las temperaturas, Avilés, Cangas de Narcea Gijón y Langreo tendrán una máxima de 19 grados, rozando la veintena. Mientras, Oviedo, Navia y Llanes registrarán máximas de 18 grados. Las mínimas son más variables con 11 grados en Avilés y Gijón, 7 en Cangas de Narcea, 12 en Llanes y Navia, 8 en Langreo y 9 grados en Oviedo.  En el litoral, viento de oeste flojo rolando por la mañana a norte y nordeste flojo que será más intenso por la noche. En el interior, viento flojo variable tendiendo por la mañana a norte y nordeste flojo.

Para el martes, aumentan las posibilidades de tormenta. Cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados, sin descartar alguna tormenta por la tarde. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Las temperaturas mínimas sin cambios o en aumento y máximas, en descenso. En el litoral, soplará viento del este y nordeste, sin descartar algún intervalo fuerte. En el interior, rachas de viento del este y nordeste flojo con intervalos de componente norte flojo en las horas centrales.