Industria destina 960.000 euros a subvenciones para eficiencia económica

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

La portavoz y consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, y el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández.
La portavoz y consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, y el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández.

La convocatoria va dirigida a empresas de todo tipo y de cualquier sector

24 may 2020 . Actualizado a las 12:44 h.

La Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica destinará 960.000 euros a una convocatoria de subvenciones destinada a favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores mediante la ejecución de proyectos de eficiencia energética.

La línea de ayudas, cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), se publicará en los próximos días y permitirá abordar actuaciones que contribuyan a la reactivación tras la crisis sanitaria de la COVID-19.

Estas subvenciones complementan otras líneas de apoyo abiertas actualmente, como la de eficiencia energética para pymes y grandes industrias, gestionada desde el Principado con fondos del Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE).

La convocatoria va dirigida a empresas de todo tipo y de cualquier sector, no sólo del industrial, por lo que podrán beneficiarse también las compañías proveedoras de servicios energéticos que promuevan el uso de renovables, además de oficinas bancarias, centros comerciales, establecimientos de comercio, turismo u hostelería.

Estos últimos negocios, muy afectados por la crisis actual, podrían disminuir costes de la factura de la luz y mejorar su sostenibilidad. En 2019, se aprobaron ayudas para 15 de las 17 solicitudes presentadas con un gasto total de 824.876 euros sobre los 872.000 inicialmente convocados y el pago medio por actuación fue de 54.991 euros y la movilización de inversión total generada superó los 3,5 millones, según informa Efe.