Oblanca defiende la sede madrileña de Foro alquilada a una sociedad de Cascos

El diputado carga contra Moriyón insinuando que incumple los estatutos del partido

El diputado de Foro Isidro Martínez Oblanca a su llegada al Congreso para asistir al pleno que aprobará con una amplia mayoría una nueva prórroga del estado de alarma
El diputado de Foro Isidro Martínez Oblanca a su llegada al Congreso para asistir al pleno que aprobará con una amplia mayoría una nueva prórroga del estado de alarma

El diputado de Foro en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca, alineado en el bando de los partidarios de Cascos en la guerra interna abierta en el seno del partido, salió este viernes en defensa de la sede que la formación tenía en Madrid y que ha sido denunciada como un gasto excesivo, alquilada además a una sociedad propiedad del propio Álvarez-Cascos y que, según la dirección actual, nunca llegó a utilizarse.

Ha sido este último punto el que ha negado Oblanca quien, a través de un comunicado, afirmó que «en Madrid siempre tuvimos sede», un local que en el que asegura que «además de reuniones y de la actividad propia de un partido político»,  también «desarrollé personalmente tareas relacionadas con mi cargo de senador por designación autonómica, asistido por personal administrativo para las tareas de secretaria, atención telefónica e informática, aparcamiento, así como amplio espacio para custodiar nuestra documentación».

Foro, que anunció ayer que llevará a los tribunales la gestión de Álvarez-Cascos y que aprobó la expulsión del diputado en el parlamento asturiano, Pedro Leal, denunció que la sede de Madrid, un local en La Castellana, había sido alquilado, por un precio de 173.855 euros entre los años 2012 y 2014, a una sociedad, Cinqualium S.L, propiedad del mismo Álvarez-Cascos y de su anterior esposa María Porto.

En su réplica, Oblanca -que lleva meses distanciado de la dirección del partido y con quienes no acuerda sus posicionamientos en los debates del Congreso- afirmó que el local sirvió de base para la recogida de avales para presentare en las elecciones generales de 2011 y que sería «después del fracaso en las elecciones europeas, tras más de dos años de contrato, propuse a la Comisión Directiva de Foro cerrar la sede en 2014 por la falta de medios para conseguir implantación territorial».

«No es normal que quienes no aparecieron un solo minuto por Madrid a colaborar con Foro se permitan negar que tuvimos sede y realizábamos actividad en ella»; insistió el diputado quien añadió que «algunas personas que tratan de dar lecciones de decencia dimitieron al día siguiente de ser elegidas, pero están ancladas a la dirección de contraviniendo flagrantemente sus estatutos», en referencia a la actual presidenta Carmen Moriyón.

Zapatos de niño, sushi a domicilio y el psicotécnico de armas, los gastos que Cascos pasó al partido hasta superar los 230.000 euros

L.O.
El ex secretario general del PP Francisco Álvarez Cascos, durante su comparecencia ante la Comisión de Investigación sobre la supuesta financiación ilegal del PP.
El ex secretario general del PP Francisco Álvarez Cascos, durante su comparecencia ante la Comisión de Investigación sobre la supuesta financiación ilegal del PP.

La auditoría de las cuentas de Foro revela que los salarios del fundador suponían el 85% del gasto en personal

Francisco Álvarez-Cascos es un político fundamental del centro derecha asturiano en el último tercio del siglo XX y el comienzo del presente. Siendo vicepresidente del Gobierno durante el primer mandato de Aznar dinamitó el primer gobierno del PP en la historia de la democracia asturiana, el encabezado por Sergio Marqués. Tiempo después, rompió el propio partido del que había sido secretario general para formar su propio grupo autonómico, Foro Asturias, con el que ganaría una brevísima presidencia del Principado; y en una última vuelta de tuerca, ha hecho quebrarse su propio partido personal, que le ha denunciado por un uso indebido de los fondos económicos del partido.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Oblanca defiende la sede madrileña de Foro alquilada a una sociedad de Cascos