El coronavirus, «congelado» en Asturias

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

El área de Hospitalización, en el HUCA
El área de Hospitalización, en el HUCA

La región suma 22 días consecutivos sin nuevos contagios. El Principado notifica un fallecido en las últimas 24 horas

03 jul 2020 . Actualizado a las 15:08 h.

Asturias ha registrado en las últimas veinticuatro horas un nuevo fallecimiento de un paciente con coronavirus, lo que eleva el número de decesos desde que comenzó la pandemia a 338 en una jornada en la que el Principado llega al vigésimo segundo día sin nuevos contagios en la región.

Según los últimos datos publicados por la Consejería de Salud, cerrados la pasada medianoche, el número de contagios contabilizados por Asturias se mantiene invariable en 2.435 casos, después de que el positivo detectado en la comarca occidental haya sido computado por Galicia porque la paciente trabaja y reside en la A Mariña lucense.

El numero de pacientes que han superado la enfermedad se sitúa en 2.063, uno menos, y los pacientes hospitalizados se mantienen en cinco, de los que cuatro siguen en la UCI y uno en planta, informa EFE. Desde el comienzo de la pandemia 1.117 enfermos por la COVID-19 han sido hospitalizados y 129 han requerido su ingreso en la UCI, mientras que la cifra de sanitarios contagiados asciende a 676.

En Asturias se han realizado ya 221.555 pruebas para detectar contagios del nuevo coronavirus de las que 131.276 son PCR y 90.504 test de anticuerpos.