El balance en hospitalizaciones se mantiene estable con un ingreso en planta y tres en cuidados intensivos
09 jul 2020 . Actualizado a las 14:12 h.Después de que se detectara el caso de un ovetense que contrajo el coronavirus durante un viaje de trabajo a Barcelona, un positivo que rompió la racha asturiana de 25 días consecutivos sin que se detectaran nuevos casos en la comunidad, Asturias ha vuelto a presentar cifras notables y en el balance diario de Salud no se constantan ni nuevos contagios ni tampoco ninguna muerte debida a la enfermedad.
De este modo, el número total y acumulado de casos positivos registrados en Asturias desde que estallara la pandemia en marzo asciende a 2.436, todo ellos constatados por pruebas PCR. El número de muertes confirmadas mediante este test debidas al covid-19 en Asturias asciende a 339 desde el inicio de la pandemia.
No ha habido variación tampoco en las cifras de los hospitales y, según recogió Efe, con los últimos datos publicados por la Consejería de Salud, cerrados la pasada medianoche, el numero de pacientes que han superado la enfermedad se sitúa en 2.063, dos más, y los pacientes hospitalizados se reducen a cuatro de los que uno está en planta y tres en la UCI.
Desde el comienzo de la pandemia 1.117 enfermos por la COVID-19 han sido hospitalizados y 129 han requerido su ingreso en la UCI, mientras que la cifra de sanitarios contagiados asciende a 676.
En Asturias se han realizado ya 230.252 pruebas para detectar contagios del nuevo coronavirus de las que 137.319 son PCR y 93.158 test de anticuerpos.