Un cliente del bar de La Corredoria: «Guardaba mucho cuidado, imagino que no daré positivo»

Carla Vega REDACCIÓN

ASTURIAS

Pacientes en el exterior del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)
Pacientes en el exterior del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) Alberto Morante

Jesús García, que espera el resultado de la prueba PCR confinado en su casa, aplaude cómo se ha gestionado el rebrote: «Las cosas se están haciendo bien»

27 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

No solo los trabajadores de la cervecería Urban’s se ven afectados por el recién anunciado nuevo brote en su negocio, sino que los clientes también se encuentran alerta acerca de lo que podría pasar. Uno de ellos es Jesús García Peón, de la Asociación de Participación Ciudadana (Aspave) y cliente habitual de la cervecería. Ayer se realizó una PCR en el HUCA y actualmente se encuentra confinado en su casa a la espera de los resultados.

García cree que las cosas con respecto a este rebrote se han hecho como se debía. «Salvo a aquellas personas que de alguna manera sean más sensibles que otras al virus y tengan más miedo, creo que ha habido mucha información. Desde el primer momento el Principado ha dado datos, no se ha ocultado nada, se ha dicho todo sobre que estaban infectados, el chico cerró el bar desde el mismo sábado que le comunicaron el positivo, creo que las cosas se están haciendo bien», explica.

Como les ha pasado a cientos de personas más en el barrio, Jesús García llamó durante el día de ayer al 112 para informar sobre su condición y conocer qué es lo que debería hacer. Él mismo confirma que el servicio se encontraba colapsado, teniendo que llamar hasta en siete ocasiones hasta que le cogieron en teléfono y con esperas de en torno a los 20 minutos, aunque el propio García afirma que «con un poco de paciencia todo se consigue».

Actualmente, se encuentra en su casa hasta que le den los resultados, que espera que no se extiendan mucho más allá del martes. A Jesús García no le afecta en demasía su situación, ya que no ha de salir a trabajar, pero comprende que para otros esto puede ser un inconveniente más. A pesar de ello, cree que ha sido suficientemente responsable durante este tiempo como para que su prueba sea negativa. «Personalmente, y supongo que sería la obligación de todos, guardaba mucho cuidado: usaba mascarilla, gel hidroalcohólico, lavarme al llegar a casa… entonces supongo que cuando lleguen los resultados no me dará positivo», explica.