Vecinos y hosteleros se vuelcan en las redes con el dueño del Urban's

Los mensajes de apoyo no han cesado tras anunciar que pone la cervecería en cuarentena: «Deseamos que todo el equipo se encuentre bien y podamos vernos pronto»


Redacción

Hace apenas 24 horas que el propietario de la cervecería Urban’s de La Corredoria en el que se originó un brote de covid-19 publicó en Facebook cuál era la situación que atravesaba su negocio. En dicho post, informaban a sus clientes de que, ante el positivo de un miembro del equipo, cerrarían sus puertas por el bien de todos, tanto de trabajadores como clientes.

No debió pasar mucho tiempo para que las muestras de cariño de vecinos, hosteleros y usuarios de la red quisieron dar su apoyo a todo el equipo.

«Quiero decir a toda esta gente que se pasa las normativas por el forro que por mucha seguridad que nosotros pongamos en nuestros locales, si no colaboramos todos estrictamente (poniendo mascarilla y de más para entrar en los locales) las medidas, señores, ¡¡¡no valen para nada!!!! Así que vamos hacer las cosas mejor de aquí en adelante», explicó el propietario de la cervecería en sus redes sociales.

A partir de entonces, cientos de personas se solidarizaron con la situación del hostelero, llegando a acumular más de seiscientos comentarios. «Desde Café Estoril Lugones os mandamos todo nuestro apoyo, por muy bien que se hagan las cosas, ninguno estamos libres de que esto nos ocurra. Espero que os recuperéis todos pronto», solidarizaba una usuaria. «Gracias por la transparencia y la rapidez de la información, deseamos que todo el equipo se encuentre bien y podamos vernos pronto», añadía otra.

Otros también apoyaban al propietario, siendo conscientes de lo que supone cerrar las puertas de su principal fuente de ingresos. «Mucho ánimo al propietario del establecimiento; todos debemos ser conscientes de lo que supone el cierre de tu medio económico y aun así has demostrado coherencia y responsabilidad. Muchas gracias por tu tremendo esfuerzo y esperemos y apelamos a esa conciencia y responsabilidad por parte de todos nosotros», comentaron.

Por el momento, la cantidad de reacciones y comentarios en este post continúa creciendo, mientras que el Urban’s espera con paciencia para saber cuándo podrá abrir de nuevo sus puertas.

Los vecinos de La Corredoria, ante el brote: «Hay un miedo tremendo»

Carla Vega
La Consejería de Salud del Principado ha confirmado hoy un rebrote de coronavirus en una cervecería situada en La Corredoria, en Oviedo, en la que dos empleados y un cliente habitual han dado positivo en las pruebas PCR que se llevaron a cabo esta madrugada en el Hospital Universitario
La Consejería de Salud del Principado ha confirmado hoy un rebrote de coronavirus en una cervecería situada en La Corredoria, en Oviedo, en la que dos empleados y un cliente habitual han dado positivo en las pruebas PCR que se llevaron a cabo esta madrugada en el Hospital Universitario

Las asociaciones vecinales llaman a la calma: «Estamos en manos de personas que ya saben lo que hay que hacer»

El pasado sábado, 25 de julio, se daba la voz de alarma. Un brote de coronavirus en una cervecería del barrio de La Corredoria provocaba que dicho local se cerrase, y que el caos reinase entre el vecindario. En estas escasas 24 horas que han pasado desde que se confirmó este brote, en el que ya se han confirmado cuatro positivos, han sido cientas las llamadas que ha recibido el 112 de vecinos del barrio ovetense asustados por la situación. «Hay un miedo tremendo, la gente tiene una preocupación muy grande, una psicosis», explica María Núñez, vicepresidenta de la asociación vecinal El Conceyín.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Vecinos y hosteleros se vuelcan en las redes con el dueño del Urban's