La asturiana Lara Roguez se lleva el premio a chef del año 2020

Carla Vega REDACCIÓN

ASTURIAS

Lara Roguez, la chef del restaurante Kraken del Acuario, con dos de sus creaciones culinarias
Lara Roguez, la chef del restaurante Kraken del Acuario, con dos de sus creaciones culinarias

La joven está haciendo del restaurante Kraken del Acuario de Gijón una referencia gastronómica en Asturias

29 jul 2020 . Actualizado a las 13:53 h.

Tras el Congreso de chefs profesionales Spainchefs 2020, celebrado el pasado día 26 en Sevilla, la asturiana Lara Roguez, chef ejecutiva del restaurante Kraken, se ha alzado con el premio Chef del Año 2020. Recibió este premio por su labor al frente del restaurante del Acuario de Gijón y gracias a su compromiso con la creatividad, la gastronomía, el producto local, así como su liderazgo femenino en la alta gastronomía de nuestro país.

Roguez acaba de diseñar una serie de menús especiales para el Bioparc de Valencia y el Bioparc de Fuengirola, que se pueden degustar frente a la sabana en Valencia y frente a la selva en Fuengirola respectivamente. Además, la chef es la directora de la Selección femenina e integrante de la Junta de Selección, siendo la primera mujer en formar parte de la Selección Española de Cocina. Poco a poco la joven está haciendo del restaurante Kraken una referencia gastronómica en Asturias, con ideas sorprendentes como el pulpo braseado con picadillo de jabalí o la lubina con farsa de alcachofas y chorizo.

Lara Roguez, tiene un perfil atípico, de formación ingeniera industrial con un máster en robótica, descubrió que su verdadera pasión era la cocina. Después de formarse en la Escuela de Hostelería de Gales, paso por cocinas de alto nivel hasta llegar en 2018 al Acuario de Gijón. La joven ha conseguido hacer de su pasión su trabajo y ya está comenzando a destacar en alta cocina, un espacio donde cada vez más mujeres se hacen un hueco.