Cierra La Buena Vida de Fomento tras el positivo por coronavirus de un empleado

L.F. OVIEDO

ASTURIAS

La Buena Vida Gijón
La Buena Vida Gijón La Buena Vida Gijón

La intención del bar gijonés es reabrir en un plazo de entre dos y cuatro días

30 jul 2020 . Actualizado a las 09:19 h.

El bar La Buena Vida de Fomento, en Gijón, ha anunciado el cierre de sus instalaciones tras el positivo por coronavirus de uno de sus empleados. La dirección del establecimiento asegura que se ha puesto a disposicion de las autoridades sanitarias para seguir sus indicaciones y su intención es reabrir el negocio en el plazo de dos a cuatro días.

Los responsables del local han publicado un mensaje en sus redes sociales en el que han anunciado el cese temporal de sus actividades a partir de hoy, miércoles 29 de julio, a las 21:00h. El local está ubicado en la calle Rodríguez San Pedro 20.

«Esta difícil y durísima decisión se ha tomado en consideración a una posible situación de riesgo de contagio por coronavirus de uno de nuestros empleados», han explicado desde la dirección. La empresa ha indicado que, una vez conocido el resultado positivo de la prueba realizada al empleado en cuestión, se han puesto en contacto con la autoridad sanitaria y, «siguiendo escrupulosamente todas las pautas e indicaciones marcadas», han procedido al cierre. En las próximas horas realizarán «una desinfección integral del mismo además de todas las pruebas pertinentes a nuestro personal».

La previsión de la dirección de la empresa es retomar la actividad «con todas las garantías en un plazo de 2 a 4 días, según nos vaya indicando la autoridad sanitaria del Principado de Asturias».

Desde que se levantó el estado de alarma solo existe el precedente de un brote detectado en un establecemiento hostelero. Fue en la cervecería Urban´s de La Corredoria, Oviedo. Hasta el momento se han realizado más de 1.300 PCR de contactos relacionados con los clientes del local ovetense y hay siete positivos. Por ahora, en el caso de La Buena Vida no se ha declarado ningún brote porque solo se conoce que la existencia de un positivo. Previsiblemente se realizarán miles de pruebas, ya que es uno de los bares de moda de Gijón.