Estas son las medidas con las que el Principado pretende atacar la brecha salarial

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

PILAR CANICOBA

El Gobierno asturiano destaca que la concertación incluye, por primera vez, un eje estratégico para favorecer la igualdad

09 ago 2020 . Actualizado a las 11:34 h.

La Concertación para la Recuperación de Asturias (CREA) incluye, por vez primera en la historia de los pactos sociales, un eje estratégico orientado a favorecer la igualdad entre hombres y mujeres. Entre otros objetivos, el acuerdo persigue la reducción de la brecha salarial, facilitar el acceso al empleo a las víctimas de violencia de género y combatir el acoso laboral.

El acuerdo suscrito por el Gobierno del Principado con los sindicatos y la patronal dedica uno de sus cinco capítulos a las políticas de igualdad. El Principado ha destacado que supone un planteamiento innovador que responde a la relevancia que el Ejecutivo de Adrián Barbón otorga a esta cuestión. Nuria Varela, directora general de Igualdad, ha coordinado la mesa de negociación.

En total, se han concretado 25 medidas. Varias están relacionadas con la enseñanza. Por ejemplo, la extensión de la red pública de escuelas infantiles -básicas para favorecer la conciliación- o la educación en igualdad mediante la redacción de un Plan de Coeducación del Principado (Coeducastur), informa Europa Press.