San Timoteo, la única gran fiesta que (recortada) sobrevive

La Voz

ASTURIAS

Fiestas de San Timoteo
Fiestas de San Timoteo

El ayuntamiento confirma la cancelación de la sardinada y el día del cofrade se cancelan pero mantiene el reparto del bollo y el programa cultural. Reclama la máxima colaboración a los hosteleros y vecinos

09 ago 2020 . Actualizado a las 14:16 h.

San Timoteo, la tradicional fiesta de Luarca, se resiste a cancelar pero queda reducido a la mínima expresión. Así lo acaba de anunciar el concejal de Cultura y Turismo de Valdés, Ismael González, que ha reclamado la máxima colaboración a la hostelería y responsabilidad a los vecinos.

El edil ha anunciado que la Sardinada de las Fiesta del Rosario, prevista para el día 14 de agosto, no se celebrará. También se cancela el Día del Cofrade de San Timoteo, organizado por el día 16. Se mantiene el reparto del bollo de la Cofradía de San Timoteo pero de manera especial. Se prolongará entre los días 16 y 19 de agosto, en la sede de la Cofradía, con una amplia franja horaria. Este proceso, ha sido consensuado con la propia Cofradía y se considera el más adecuado para evitar las aglomeraciones y para garantizar el menor riesgo en el reparto.

El concejal ha explicado que todas estas medidas están motivadas por la situación epidemiológica generada por el coronavirus y que pretenden disminuir los riesgos sanitarios. Ismael González garantiza que los actos culturales en el parque cumplen todas las medidas de seguridad requeridas y, por tanto, se mantienen. Lo que reclama es la máxima colaboración. «Pedimos a los ciudadanos, a los comerciantes y hosteleros, cumplir estrictamente las normas sanitarias, especialmente en estos próximos 15 días de gran afluencia de visitantes, para minimizar los riesgos y continuar por la senda actual», ha explicado.

También ha aclarado que todo puede cambiar en el último momento: «Estos procesos quedan supeditados a cambios motivados por la constante actualización de la situación sanitaria».