Fernando Simón: «En Asturias tienen pocos casos y el 52 o 53% son asintomáticos»

Luis Fernández
L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

Fernando Simón se quita su mascarilla para iniciar su intervención
Fernando Simón se quita su mascarilla para iniciar su intervención Ricardo Rubio

El director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias vincula el incremento de casos en la región con el aumento de la movilidad

13 ago 2020 . Actualizado a las 20:15 h.

La situación en Asturias está empeorando poco a poco, pero en líneas generales sigue siendo buena. Al menos esa es la opinión de Fernando Simón, el director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias, quien se ha referido de forma específica a la evolución de la pandemia del coronavirus en el Principado. Simón ha destacado que la mayoría de nuevos casos en la región son asintomáticos.

El responsable de Alertas Sanitarias ha señalado que «aunque se están incrementando, Asturias tiene pocos casos». Además, ha afirmado que la evolución actual entra dentro de lo previsible, ya que ha vinculado eso incremento de contagios a que «sabíamos que la movilidad iba a suponer la diseminación por el territorio del virus y que este iba a llegar a comunidades que estaban menos afectadas, como es el caso de Asturias».

En palabras de Simón, el Gobierno regional está «trabajando bien», ya que detecta rápido a los nuevos infectados. Según ha detallado, «en Asturias, el 52 o el 53% de los casos que se detectan son asintomáticos, están un poco por debajo de la media de España», ha explicado.