El TSJA rechaza la suspensión cautelar de los horarios de cierre para la hostelería

La Voz

ASTURIAS

El presidente de la Asociación de Bares de Copas de Oviedo (ABACO), Pepe Reina (d), acompañado de presidente de la patronal hostelera Otea, José Luis Álvarez Almeida (i)
El presidente de la Asociación de Bares de Copas de Oviedo (ABACO), Pepe Reina (d), acompañado de presidente de la patronal hostelera Otea, José Luis Álvarez Almeida (i) Alberto Morante

El auto no ve ninguna urgencia en el proceso, cuando la patronal tardó casi 15 días en interponer el recurso

13 ago 2020 . Actualizado a las 16:44 h.

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha denegado la suspensión cautelar de la resolución de la Consejería de Sanidad por la que se limita el horario de los establecimientos de ocio nocturno a las 2.00 de la madrugada.

La Sala de Vacaciones del TSJA, formada por el presidente, Jesús Chamorro, y los magistrados Maria José Margareto y Jorge González, ha dictado un auto este jueves donde ha indicado que el cauce excepcional de la medida cautelarísima «está ligada a la necesidad de una especial urgencia en la evitación de perjuicios a particulares», recoge Europa Press.

En ese sentido, han señalado que la resolución del Gobierno asturiano entró en vigor el 29 de julio y no fue hasta el 12 de agosto cuando se presentó el recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior, «por lo que la Sala no encuentra razón de urgencia, pues ha sido la propia parte recurrente la que ha dejado transcurrir todo ese tiempo de vigencia de la resoluciòn sin solicitar medida cautelar alguna».

Con todo, este procedimiento iniciado por la entidad Asturias con H, se seguirá tramitando como medida cautelar por la via ordinaria. Dan un plazo de 3 dias al Principado para que presente sus alegaciones.