Pruebas PCR a todos los pacientes ingresados en el hospital de Arriondas

Ya se han realizado más de un centenar a las personas que estuvieron en el camping y el bar de Ribadesella

Visita al punto de autocovid de Ribadesella
Visita al punto de autocovid de Ribadesella

Redaccion

Tras los dos positivos de sanitarios del hospital del Oriente, este domingo, 16 de agosto, por la tarde se procedía a realizar pruebas de diagnóstico mediante PCR a todo el personal sanitario del turno de tarde del centro hospitalario de Arriondas para, a continuación, continuar con el turno de noche y todos los pacientes ingresados. Así lo explicaba ayer el consejero de Salud, Pablo Fernández, durante la visita que realizaba, primero, a Ribadesella, en donde se ha detectado un brote de coronavirus con siete afectados de momento y, con posterioridad, el hospital de Arriondas.

En Ribadesella se instalaba ayer un autocovid en el polígono de Guadamía en el que durante la tarde se realizaron 111 pruebas PCR a quienes contactaron con la consejería por haber sido clientes entre el 1 y el 15 de agosto del camping de Sebreño y de la Taberna El Escribanu. En ambas localidades, con motivo de los casos positivos, se han reforzado las medidas de prevención con la instalación de estos puestos sanitarios y, según el consejero, «se está actuando con bastante contundencia, yendo por delante y con mucha anticipación». 

Asimismo, en el caso del centro hospitalario, en el que finalmente se ha decidido realizar las pruebas PCR a los pacientes ingresados, consideró que «todo el mundo va a agradecer que hagamos este cribado y sepamos exactamente si hay alguien más afectado para poder estar tranquilos». Durante las visitas estuvo acompañado por el gerente del área sanitaria VI, José Manuel Llera Fuego, y por los  alcaldes de Ribadesella, Ramón Cañal, y de Parres, Emilio García Longo.

Comentarios

Pruebas PCR a todos los pacientes ingresados en el hospital de Arriondas