Primer cribado comunitario en Asturias: todos los vecinos de Poo de Cabrales se someterán a un PCR

Luis Fernández
L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

Poo de Cabrales
Poo de Cabrales Youtube

El principado adopta esta medida tras detectar un positivo en una población vulnerable

20 ago 2020 . Actualizado a las 14:23 h.

La Consejería de Salud ha decidido realizar el primer cribado comunitario de la región. Será en Poo de Cabrales, donde todos los habitantes deberán someterse a un PCR tras detectarse un caso positivo y tratarse de una población vulnerable. Las pruebas alcanzarán a más de 200 personas censadas en la localidad.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) habilitará un dispositivo especial para la toma de muestras en el pueblo, que iniciará el trabajo esta tarde y continuará mañana. Desde la gerencia del área sanitaria VI (Arriondas) se citará a la población censada para que acuda a este puesto.

Hasta ahora, el Principado todavía no había tomado ninguna decisión similar. Sí que había impulsado la realización de pruebas masivas en establecimientos en los que se habían detectado brotes. Principalmente en locales hosteleros, pero también en residencias y en el Hospital del Oriente. En Poo de Cabrales no existe un foco localizado, pero la presencia de población vulnerable es la que ha llevado al Principado realizar el cribado.