Los hosteleros asturianos llevan a los tribunales las últimas restricciones al sector

La patronal solicita al Gobierno la creación de una mesa de trabajo donde se apruebe un plan de reestructuración del ocio nocturno

una terraza vacía en el centro de Oviedo
una terraza vacía en el centro de Oviedo

redacción

El Comité Ejecutivo de Hostelería de Asturias (Otea) ha acordado plantear junto con Hostelería de España y las asociaciones de las 17 comunidades autónomas las acciones legales oportunas contra las nuevas medidas aprobadas por Sanidad en relación con el ocio nocturno y el consumo de tabaco en terrazas.

El colectivo ha aprobado por unanimidad emprender dichas acciones al objeto de «defender a un sector al que se está señalando casi como responsable único de los rebrotes que se están produciendo en el país». Otea también ha solicitado al Gobierno la creación de una mesa de trabajo donde se apruebe un plan de reestructuración del ocio nocturno.

La patronal hostelera asturiana ha defendido la necesidad de que las medidas sean «justificadas, proporcionadas y no se centren exclusivamente en la hostelería», un sector que «queda en una situación de discriminación e indefensión, sin disponer de ayudas compensatorias, como sí está sucediendo con otros sectores».

Si bien Otea defiende que se implanten medidas sanitarias para contener el avance de los contagios, considera los hosteleros asturianos que estas deben estar consensuadas con el sector, y han de ofrecer ayudas a aquellos negocios «que se ven obligados a cerrar pero siguen afrontando unos costes fijos», informa Europa Press. 

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Los hosteleros asturianos llevan a los tribunales las últimas restricciones al sector