El Principado notifica 21 positivos tras cinco días sin nuevos brotes

La Voz

ASTURIAS

Dos mujeres compran fruta y verdura en el mercado de El Fontán en Oviedo
Dos mujeres compran fruta y verdura en el mercado de El Fontán en Oviedo jl cereijido

Los autocovid recogen las muestras de tres de cada cuatro pruebas PCR en Asturias

20 ago 2020 . Actualizado a las 14:33 h.

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad 23 nuevos casos de coronavirus en el Principado, de los que siete son contactos estrechos y otros, tres importados. Por el momento, parece que ninguno está vinculado a los brotes que permanecen activos. No obstante, el Servicio de Vigilancia Epidemiológica continúa estudiando todos estos contagios para establecer su vínculo.

El número total de positivos diagnosticados con PCR en la región desde el inicio de la pandemia ya asciende a 2.933. El número de fallecimientos atribuibles a la COVID-19 en ese mismo periodo es de 340. No obstante, Asturias no registra ni una sola muerte desde el pasado 28 de julio. Un total de 2.125 han recibido el alta después de superar la enfermedad. En estos momentos, quedan todavía nueve pacientes ingresados en hospitales al requerir tratamiento especializado. Siete se encuentran en planta y otros dos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

Por otra parte, el Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha explicado que, desde el pasado 6 de septiembre, ha realizado más de 50.600 tomas de muestras PCR en los puestos autocovid instalados, lo que supone el 75% del total de pruebas realizadas. Los autocovid habilitados por el Principado para realizar pruebas PCR de manera masiva están funcionando a pleno rendimiento.