El goteo no cesa: 31 nuevos positivos en Asturias

L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

autocovid Castropol Asturias

Salud detecta dos infectados en el cribado comunitario realizado en Poo de Cabrales

22 ago 2020 . Actualizado a las 14:30 h.

El ritmo es constante. El número de nuevos positivos por coronavirus se mantiene por encima de la treintena en Asturias y, aunque se reduce ligeramente respecto a los 40 del pasado viernes, sigue en máximos desde que se levantó el estado de alarma. Además el Principado ha facilitado los datos del cribado comunitario realizado en Poo de Cabrales. En las más de 200 pruebas realizadas a todos los vecinos del pueblo se han detectado dos infectados por covid-19.

La Consejería de Salud ha confirmado 31 nuevos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, de los que 17 son contactos estrechos de casos conocidos. Todas las personas afectadas se encuentran con sintomatología leve y en aislamiento en sus domicilios.

El riesgo de imcumplir las cuarentenas

Salud ha recordado que las personas que aguardan el resultado de una PCR, sea por sospecha de caso o por estudio de contactos estrechos, deben permanecer en su domicilio y restringir su vida social. Asimismo, ha insistido en que es fundamental que todas aquellas personas que sean consideradas contactos estrechos cumplan rigurosamente la cuarentena tal como se les haya informado por parte de Salud Pública. El incumplimiento de estas medidas de cuarentena puede suponer un riego para la salud personal y poblacional.