Graciela Blanco: «El boicot al turismo en la ruta del Alba es un caso aislado»

La Voz

ASTURIAS

Graciela Blanco, en el centro, durante la presentación de la nueva campaña de Turismo, «Asturias a lo grande»
Graciela Blanco, en el centro, durante la presentación de la nueva campaña de Turismo, «Asturias a lo grande» E.P.

La viceconsejera defiende el modelo basado en el respeto al medio natural y a los pueblos. Presenta una campaña que regala actividades gratuitas vinculadas a estancias

25 ago 2020 . Actualizado a las 13:47 h.

La viceconsejera de Turismo del Principado de Asturias, Graciela Blanco, ha considerado el boicot al turismo en la ruta del Alba de caso «aislado» y ha defendido el modelo turístico que promociona el Gobierno regional, basado en «el respeto al medio natural, a los pueblos y sus habitantes». Ha insistido que siempre buscan que el turismo mejore la calidad de vida de los asturianos y nunca lo empeoren. «Entiendo que es un caso aislado y ya ha sido denunciado», ha indicado sobre la tala de unos árboles para entorpecer el paso por la ruta del Alba.

Con todo, ha recalcado que desde Turismo Asturias trabajarán con quien lo tengan que hacer para seguir con este modelo, que no deja de ser el ADN cultural de Asturias. Preguntada sobre el nuevo contrato de conexiones aéreas, ha recordado que la gestión de este es competencia de la Consejería de Infraestructuras, aunque ha destacado que todo lo que sea mejorarla es beneficioso para el sector turístico.

Balance de julio

Un día después de que el Instituto Nacional de estadística (INE) hiciera públicos los datos hoteleros de julio, la viceconsejera ha señalado que el turismo asturiano ha tenido «el mejor de los veranos posibles en la situación actual», que implicó mantenimiento de empleos y aportación de recursos, además de convertirse en el refugio de muchas personas y familias que han podido disfrutar del «valor terapéutico» de alojarse en la región. A su juicio, Asturias está logrando despertar confianza. Es más, ha opinado que es la comunidad que más confianza ha generado, en un momento en que demostrar solvencia y saber de gestión era muy importante. Algo que ha atribuido, en parte, al «excelente» compromiso del sector turístico en el cumplimiento de las medidas de seguridad y al "acierto" a la hora de decidir orientar la campaña de promoción turística vendiendo Asturias como destino «seguro y de bienestar».

«Asturias a lo grande»

Con todo, ha reconocido que el verano no ha tenido datos positivos en cierto modo, si se compara con el de otros años, y de ahí que se haya decicido lanzar una nueva campaña de refuerzo. Graciela Blanco ha presentado la campaña Asturias a lo grande, con la que se ofertará paquetes turísticos de edición limitada y de dos o más noches, que incluyen poder disfrutar de alguna de las más de 140 actividades gratuitas que van vinculadas a estas estancias. Podrá disfrutarse entre el 1 de septiembre al 15 de noviembre y está focalizada la campaña en el turismo nacional. Asimismo, un total de once agencias de viaje van a vender paquetes asociados al proyecto, recoge Europa Press.

La campaña contempla más de 25.000 plazas con actividades en todo el territorio, menús en restaurantes y sidrerías, práctica de deportes de aventura, observación de fauna, descenso de barrancos, visita a producciones agroalimentarias o conocimiento del patrimonio cultural, entre otras.