Asturias suma una nueva hospitalización y 65 contagios detectados en la última jornada

L.O.

ASTURIAS

Laboratorio de virología del HUCA
Laboratorio de virología del HUCA EFE | J.L. Cereijido

No se ha registrado ningún fallecimiento en las últimas 24 horas según el último balance de Salud, los ingresos en la UCI aumentan a ocho

09 sep 2020 . Actualizado a las 17:30 h.

Los contagios por coronavirus han vuelto a dispararse en la jornada de este miércoles después de que Salud notificara que se habían detectado 65 nuevos positivos con los datos recabados en las últimas 24 horas. La anterior jornada, con la cifras previas al Día de Asturias, sólo se había informado de un aumento de 16 nuevos casos. En el balance ofrecido este miércoles no se ha notificado ninguna muerte por coronavirus y, según informó Salud, de los nuevos positivos detectados sólo una persona ha necesitado ser hospitalizada mientras que «el resto de los nuevos afectados están asintomáticos o presentan sintomatología leve y permanecen en aislamiento en sus domicilios».

De este modo en el recuento general de Asturias actualmente hay 35 personas hospìtalizadas en planta (dos más que en la anterior jornada) y ocho ingresados en las unidades de cuidados intensivos (UCI), uno más que ayer.

En su balance de la situación epidemiológica, Salud indica que la Dirección General de Salud Pública «es la autoridad sanitaria con competencia para realizar un llamamiento público relacionado con pruebas PCR. Estos llamamientos sirven para la realización de estudios ampliados de contactos que complementan la investigación del Sistema de Vigilancia de Contactos Estrechos (SVCE) cuando se considera que existen criterios epidemiológicos que aconsejan su realización para detectar casos asintomáticos y evitar una posible trasmisión comunitaria».

Respecto a la incidencia del virus en Asturias, a consejería destacó que «los datos se van actualizando de manera continuada, por lo que las cifras acumuladas desde el inicio de la pandemia sufren variaciones independientemente de los casos notificados diariamente al ministerio. Esto se debe a que en ocasiones se pueden incorporar positivos confirmados de fechas anteriores a su comunicación o se eliminan duplicados».