Alsa cifra en 45 de 750 empleados el seguimiento de la huelga en la jornada de este viernes

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Autobuses de Alsa
Autobuses de Alsa

No habrá paros ni el sábado ni el domingo para retomarse a partir del lunes 12

09 oct 2020 . Actualizado a las 18:17 h.

La compañía Alsa ha informado de que el seguimiento de la huelga unilateral e indefinida convocada por el sindicato CSI ha sido secundada este viernes por 45 de los 750 empleados. No hay huelga sábado 10 y domingo 11 y continúan los paros a partir del lunes 12, los lunes, miércoles y viernes. Por otra parte, el Consorcio de Transporte de Asturias (CTA) -organismo regulador de las líneas concesionadas regionales en el Principado- ha fijado los servicios mínimos en el 25% para los trayectos regionales. Pueden consultarse en: https://www.alsa.es/servicios-minimos-regionales-asturias.

El Ministerio de Fomento -de cuya competencia dependen los servicios de ámbito nacional desde Asturias- ha fijado unos servicios mínimos del 50%. Pueden consultarse en la web de Alsa, a través de este link: https://www.alsa.es/servicios-minimos-nacionales-asturias. Alsa siente las molestias causadas sobre la movilidad de los asturianos por esta huelga y las consecuencias que la violencia vandálica sobre los vehículos -de carácter reiterado y organizada y que atentan contra cualquier convivencia civilizada-, pueda tener en los próximos días sobre la normal prestación de los servicios mínimos decretados por las administraciones competentes, según informa Europa Press.

Huelga unilateral injustificada y con actos vandálicos

Alsa recuerda que son tres personas heridas y 60 los autobuses atacados -en siete días, coincidiendo con la huelga convocada por CSI, de forma unilateral e indefinida-; 47, de Alsa y 13 de empresas colaboradoras. Cada uno de los ataques, violentos y organizados, han sido denunciados por Alsa, para su investigación. Por otra parte, la empresa sigue pidiendo amparo a tribunales y autoridades -especialmente a Delegación de Gobierno, por tener las competencias de seguridad y de las fuerzas del orden y se la seguridad del Estado- para que se realicen las acciones adecuadas para que las calles de Asturias puedan contar con la seguridad de viajeros, conductores y vehículos, que corresponde a un país de un entorno europeo y democrático. Alsa sostiene que desconoce la autoría de los atacantes, pero se ciñe a reflejar que los ataques vandálicos contra sus vehículos, propiedades y otras compañías colaboradoras coincide con el anuncio de la huelga convocada unilateralmente por el sindicato CSI.