Estos son los asturianos más ricos, según Forbes

ASTURIAS

Víctor Madera y Fernando Masaveu
Víctor Madera y Fernando Masaveu

La revista permite conocer cuáles son los asturianos que, a pesar de la pandemia, aglutinan grandes fortunas

03 nov 2020 . Actualizado a las 18:43 h.

La crisis sanitaria ha dado un gran varapalo a la economía española. Todas las autonomías han contabilizado caídas por encima del 10%. Pero, lo cierto es que, Asturias es una de las comunidades que menos ha sufrido el impacto del coronavirus, según Funcas. Este año, su sector del turismo rural y de montaña ha sido su punto fuerte. La revista Forbes permite conocer cuáles son los asturianos que, a pesar de la pandemia, aglutinan grandes fortunas.

Como ya suele ser habitual, en primer lugar, destaca la familia Masaveu. Con 2.000 millones de euros ocupan la primera posición en el ránking asturiano y el puesto 22 en el nacional de fortunas familiares. Gracias a la diversificación de inversiones, Fernando Masaveu y sus hermanos continúan un año más ostentando la mayor fortuna de la región.

En segundo lugar, están las hermanas Álvarez Guil, hijas del asturiano Isidoro Álvarez.  Ambas poseen una fortuna de más de 450 millones cada una. Marta Álvarez es la nueva presidenta de El Corte Inglés, mientras que su hermana Cristina Álvarez es vicepresidenta de la Fundación Areces. En el ránking nacional ocupan el puesto 54. Muy de cerca, les sigue Leopoldo Fernández-Pujals. Asturiano de raíces, se hizo millonario tras la venta de las empresas que fundó, Telepizza y Jazztel. Aunque su riqueza es muy difícil de valorar, su patrimonio ha descendido bruscamente. Aún así, con 450 millones se mantiene en la lista de los más ricos, donde se sitúa en el número 56.