Asturias prorroga las restricciones de su fase 2 «modificada» hasta el 28 de noviembre

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

El consejero de Salud, Pablo Fernández, en la sesión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud
El consejero de Salud, Pablo Fernández, en la sesión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud Servicio Ilustrado (Automático)

El Principado alerta de que la region se enfrenta a una «amenaza de colapso del sistema sanitario»

14 nov 2020 . Actualizado a las 10:07 h.

El coronavirus cada vez se hace más fuerte en Asturias. El ritmo de contagios aumenta cada día, ayer se registraron 664 positivos (un nuevo récord), la cifra de fallecimientos supera la decena cada jornada y el sistema sanitario comienza a dar síntomas de estar al límite. Ante esta situación, el Principado continúa tomando decisiones con el objetivo de contener el avance la pandemia. La última, la prórroga de la fase 2 «modificada» aprobada el pasado mes de octubre.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

El consejero de Salud del Principado de Asturias, Pablo Fernández, ha publicado este viernes en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) una nueva resolución con la que prorroga durante otros 15 días las medidas especiales de carácter extraordinario y urgente que se pusieron en marcha en el Principado el 14 de octubre.

En aquella ocasión, los responsables sanitarios definieron las medidas como una fase 2 «modificada», en alusión a las temporadas en las que se fueron progresivamente abandonando las medidas restrictivas de la movilidad del primer estado de alarma. Ya se ha prorrogado dos veces. En la última resolución, Salud dice que se prorrogan las medidas acordadas hasta las 24.00 horas del 28 de noviembre, informa Europa Press.