Asturias, la comunidad con menos casos de coronavirus importados del extranjero

La VOz OVIEDO

ASTURIAS

Controles tras el cierre perimetral de Oviedo, Gijón y Avilés
Controles tras el cierre perimetral de Oviedo, Gijón y Avilés RTPA

El Principado tan solo contabiliza diez positivos desde mayo

15 nov 2020 . Actualizado a las 17:52 h.

Asturias es la comunidad autónoma que acumula menos casos de coronavirus importados de un país extranjero desde el pasado 11 de mayo. Desde ese mes, tan solo se han registrado 10 positivos de extranjeros en la región, una tendencia que se mantiene entre el 6 y el 12 de noviembre, con ningún infectado contabilizado procedente de fuera de las fronteras nacionales.

Según el último informe del Ministerio de Sanidad, en el otro extremo se sitúan Madrid, Canarias y Andalucía, que son las que acumulan más casos de coronavirus importados de un país extranjero desde mayo. La tendencia sigue siendo más acusada en estas autonomías entre el 6 y el 12 de noviembre.

La comunidad madrileña se sitúa a la cabeza con 820 casos, de los cuales 55 han sido diagnosticados en los últimos seis días. A esta le sigue Canarias que suma 714 casos, 27 de ellos identificados en las últimas fechas, y Andalucía con 656 casos, 33 notificados entre el 6 y el 12 de noviembre.

Con menos de la mitad de los casos se encuentra Cataluña que, desde mayo ha registrado 362 casos de Covid-19 importados del extranjero, y deja a la Región de Murcia en la quinta posición en cuanto a número con 286 positivos importados.

La suma a nivel nacional alcanza los 4.356 casos importados y, frente a las anteriores autonomías citadas, las que menor número de positivos han recibido son Melilla (8), Asturias (10), Ceuta (11), Cantabria (38) y País Vasco (44). Desde el pasado 6 de noviembre, los casos importados han sido 187 y en este lapso de tiempo Asturias, Cantabria, Ceuta, Galicia, Melilla y País Vasco no han diagnosticado a ninguna persona que haya llegado a España con coronavirus.

El Ministerio de Sanidad anunció el pasado miércoles durante el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que a partir de ahora España exigirá a los viajeros internacionales procedentes de países de riesgo que tenga una prueba de PCR negativa en las 72 horas previas a la llegada para poder entrar en el país, y su acreditación podrá ser solicitada al pasajero en cualquier momento, informa Europa Press.