Asturias cerrará perimetralmente más concejos

E.G.B REDACCIÓN

ASTURIAS

Paque de Invierno de Oviedo
Paque de Invierno de Oviedo Alberto Morante

El presidente del Principado anuncia que mantiene los de Oviedo, Gijón y Avilés

16 nov 2020 . Actualizado a las 18:20 h.

El margen es escaso, pero el Principado sigue tomando medidas restrictivas. Según ha adelantado Adrián Barbón, su Ejecutivo cerrará perimetralmente más concejos. Estos se sumarán a los de Oviedo, Gijón y Avilés, que se prorrogarán. Aunque no se ha precisado dónde aplicarán estos nuevos cierres, el presidente autonómico ha explicado que el departamento de Salud Pública estudia en qué municipios se impondrá la nueva medida y anunciará la decisión a lo largo de esta semana.

El objetivo de estos nuevos cierres perimetrales, que podrían establecerse en los concejos con una mayor incidencia, es controlar la situación como, por ejemplo y siempre dentro de la gravedad porque la tasa de incidencia acumulada sigue estando por encima de los 250 positivos por cada 100.000 habitantes, ha ocurrido en Gijón, en donde hace unas semanas saltaban las alarmas por la elevadísima penetración del SARS-CoV-2 y ahora presenta una situación más estabilizada

En Avilés también se ha apreciado un descenso de la incidencia acumulada mientras que, en el caso de Oviedo, se ha dado un crecimiento de casos. Estos cierres, según ha dicho Barbón, se seguirán manteniendo a través de otra prórroga aunque no ha concretado si llegará hasta el próximo 2 de diciembre. No lo ha concretado porque todo depende de la evolución epidemiológica de los próximos días y semanas.