La cifra de nuevos contagios repunta hasta los 400 y fallecen 14 personas en el último día

L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

Autocovid de la zona pediátrica del HUCA
Autocovid de la zona pediátrica del HUCA JL Cereijido

La región registra 38 brotes en residencias de personas mayores

18 nov 2020 . Actualizado a las 18:56 h.

Tras dos días de descensos, el número de positivos por coronavirus ha vuelto a repuntar en Asturias en una jornada en la que se han registrado otros 14 fallecimientos a causa del coronavirus. Los datos de Salud señalan que en las últimas 24 horas se han infectado en la región 400 personas, 126 más que en la jornada anterior, después de que el Principado realizase 6.605 pruebas PCR. La tasa de positividad es del 6,05%.

Esos 14 fallecimientos corresponden a cinco mujeres de entre y 88 años y a nueve varones de entre 62 y 99. Seis de estas personas tenían domicilio en un centro residencial de mayores. En esta última jornada se produjeron 130 hospitalizaciones de personas con coronavirus: 116 en planta y 14 en UCI. Por otra parte, se registraron 133 altas. Actualmente, en Asturias hay 884 pacientes ingresados con confirmación o sospecha de covid-19. Además, otras 143 personas afectadas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

El Principado también ha informado de que la región registra 38 brotes en residencias de personas mayores, con 446 positivos detectados entre el 10 y el 16 de noviembre. Las autoridades sanitarias recomiendan a las personas mayores de 65 años o con patologías crónicas que se autoconfinen y extremen las medidas de protección.

Ante la evolución epidemiológica de los últimos días, el Ejecutivo autonómico anunció ayer que extenderá el cierre perimetral a los concejos de San Martín del Rey Aurelio, Langreo y Laviana. Todavía no ha precisado cuándo entrará en vigor la medida ni los detalles de la misma. Esta prohibición de entrada y salida en esos municipios sin causa justificada se suma a la que ya está vigente en Oviedo, Gijón y Avilés, que se prorrogará en las próximas horas y que durará hasta el 3 de diciembre. Además, la comunidad autónoma también está cerrada perimetralmente, hay toque de queda de 22.00 a 6.00 horas y está cerrada toda actividad no esencial.