Asturias se tiñe de morado y clama contra la violencia machista

E.R.

ASTURIAS

Las organizaciones, administraciones y asociaciones públicas se vuelcan con la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

25 nov 2020 . Actualizado a las 18:07 h.

Una vez más Asturias se tiñe de morado y une todas sus fuerzas para rechazar la violencia machista. Para ello, los ayuntamientos, junto con diferentes asociaciones, han preparado actividades de sensibilización, concienciación y reivindicación. Además, ha habido varias manifestaciones por distintos puntos de la región para clamar contra esta lacra social.

Cada año son más las organizaciones, administraciones y asociaciones públicas que se vuelcan el 25 de noviembre con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Uno de los problemas más persistentes en nuestra sociedad, ya que afecta a miles de mujeres en nuestro país.

Las redes sociales también se han hecho eco del movimiento. Algunos usuarios de Twitter han publicado imágenes e, incluso, vídeos de las iniciativas y actos que se están llevando a cabo en toda Asturias. Los hastagh #25N y #DiaContraViolenciaGenero abanderan todas estas reivindicacion, que tienen un objetivo común: erradicar la violencia machista.