Asturias baraja levantar ya los cierres perimetrales de Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo, San Martín del Rey Aurelio y Laviana

La VOz REDACCIÓN

ASTURIAS

Controles tras el cierre perimetral de Oviedo, Gijón y Avilés
Controles tras el cierre perimetral de Oviedo, Gijón y Avilés RTPA

El Principado mantendrá cerrada la hostelería hasta después del puente de la Constitución

02 dic 2020 . Actualizado a las 22:07 h.

Asturias estudia levantar ya los cierres perimetrales de Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo, San Martín del Rey Aurelio y Laviana. Por otro lado, la hostelería, cerrada desde el pasado 4 de noviembre ante la negativa evolución de la pandemia del coronavirus en el Principado, no podrá abrir sus puertas al menos hasta la semana que viene y la reapertura se llevará a cabo con restricciones.

Mañana se publicará en el Boletín Oficial del Principado una resolución que prorrogará durante quince días las medidas restrictivas que llevaron al cierre de toda la actividad económica considerada no esencial, de las actividades culturales y a la suspensión de las clases presenciales en la Universidad de Oviedo. Una de las principales novedades es que el Gobierno estudia levantar los cierres perimetrales en los seis concejos que tienen aprobada la restricción, según han corfirmado a EFE fuentes del Ejecutivo.

Las medidas ya se relajaron para el pequeño comercio el pasado 25 de noviembre, la negativa evolución de la segunda ola de la pandemia en Asturias hace que aún no se esté en condiciones de proceder a la reapertura de la hostelería, según ha señalado el consejero de Salud Pablo Fernández, tras reunirse con la patronal del sector, que en cambio ha hecho una llamamiento a la ciudadanía para que apoye su reivindicación para abrir ya.