Prohibido entrar o salir de Asturias del 23 de diciembre al 6 de enero salvo para reuniones familiares

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Vista de un control de la Policía Local de Gijón a la entrada de esta ciudad que se encuentra con cierre perimetral
Vista de un control de la Policía Local de Gijón a la entrada de esta ciudad que se encuentra con cierre perimetral jl cereijido

El Consejero de Salud del Principado detalla que «la mayoría de las comunidades» han alcanzado un acuerdo de mínimos con medidas restrictivas «sobre las cuales actuaremos con medidas más restrictivas de acuerdo a la situación de cada uno»

02 dic 2020 . Actualizado a las 19:37 h.

El Ministerio de Sanidad anunció este miércoles las principales medidas del plan para celebrar las Navidades, en el que el lema debe ser, según anunció en ministro de Sanidad, Salvador Illa, «en Navidad nos quedamos en casa». Entre los días 23 de diciembre y 6 de enero no se podrá entrar o salir de ninguna comunidad autónoma, tampoco de Asturias, salvo para reuniones familiares. El consejero de Salud del Principado, Pablo Fernández, ha ido más allá y ha detallado que sobre ese acuerdo de mínimos «actuaremos con medidas más restrictivas de acuerdo a la situación de cada uno». 

Fernández ha explicado que se ha alcanzado un acuerdo de mínimos de medidas restrictivas «sobre las cuales actuaremos con medidas más restrictivas de acuerdo a la situación de cada uno». «No puede ser de otra manera», ha añadido el responsable de Salud, que ha recordado que «más adelante de las navidades sigue el invierno, suele aparecer la gripe y no podemos correr riesgos porque no podemos asumir las consecuencias». «Debemos estar muy atentos a la situación epidemiológica y seremos lo restrictivos que haga falta», ha aseverado.

En lo que se refiere a los encuentros con familiares para los días 24 y 25 de diciembre y 31 y 1 enero se restringen las reuniones a 10 personas que no superen los dos grupos de convivencia, incluidos los niños. Además se incluye retrasar el límite a la movilidad en Nochebuena y Nochevieja hasta la 1.30, el cierre perimetral en todo el período navideño, salvo para desplazamientos de familiares y allegados, y cenas y comidas de no más de 10 personas.