Los mejores planes para este frío puente de la Constitución

E.R.

ASTURIAS

Dinosarios en MUJA
Dinosarios en MUJA Archivo del MUJA

Los habitantes de las principales ciudades asturianas cuentan con una diversidad de actividades para entretenerse: desde talleres hasta conciertos online

05 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Este puente de la Constitución coincide con el levantamiento de los cierres perimetrales de Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo, Laviana y San Martín del Rey Aurelio pero también con un temporal de frío y lluvia que no invita precisamente a hacer planes en el exterior. A pesar de que el mal tiempo estará presente durante este periodo festivo, Asturias ofrece planes para todos los gustos y edades que se pueden realizar desde casa. Desde talleres hasta conciertos online, incluso películas o representaciones teatrales.

SÁBADO 5 DE DICIEMBRE

El Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo acoge a las 12:00 horas un nuevo taller online Tejiendo en la Prehistoria para realizar una labor muy importante para combatir el frío: fabricar tejido con lana. De manera online y gratuita a través de la plataforma Zoom enseñará cómo hacer las mantas de abrigo para los bebés. En esta ocasión solo se necesita lana de color marrón y tijeras.  Además, llevará a cabo dicha actividad a las 13:00 y 16:00 horas en sus instalaciones.

Por su parte, el Centro Prerrománico Asturiano imparte, también, a las 12:00 horas un taller infantil online en el que crearán plastilina medieval con ingredientes totalmente naturales y no tóxicos. Se necesita harina, aceite de girasol, agua, sal y colorante alimenticio o pintura de dedos para dar color a la plastilina. La sesión gratuita se realizará virtualmente a través de la plataforma Zoom y se necesita una inscripción previa.