Concesionarios y mueblerías podrán abrir mañana con cita previa

E. G. B. REDACCION

ASTURIAS

El concesionario, en una imagen de archivo
El concesionario, en una imagen de archivo SANDRA ALONSO

Los cierres perimetrales en Oviedo, Gijón, Avilés y el valle del Nalón quedan sin efecto a partir de las 24 horas de hoy

03 dic 2020 . Actualizado a las 18:55 h.

El Boletín Oficial del Principado de Asturias ya ha publicado la resolución con la que la Consejería de Salud establece una segunda modificación y prórroga de las restricciones establecidas para contener la pandemia de coronavirus en lo que se refiere al cierre de las actividades consideradas no esenciales. Tal y como ya se había anunciado, se permitirá también la reapertura de establecimientos y locales comerciales dedicados a la venta de mobiliario, tanto de vivienda como empresarial, y los concesionarios de automoción.

Mueblerías y concesionarios se suman así a la reapertura de la semana pasada del pequeño comercio y de los mercadillos al aire libre, pero sin límite de superficie de exposición y venta al público -que en el pequeño comercio es de 300 metros cuadrados- y mediante el uso de cita previa. Esta decisión se adopta tras el análisis de los datos de los indicadores epidemiológicos que muestran un descenso de la incidencia del virus en Asturias y las propuestas realizadas por las consejerías de Industria, Empleo y Promoción Económica y de Cultura, Política Llingüística y Turismo.

El Gobierno de Asturias evaluará la próxima semana la apertura gradual de la hostelería si las condiciones epidemiológicas lo permiten, tal y como ayer avanzó el consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz. La decisión se basará, por tanto, en criterios técnicos y mensurables, de acuerdo con las indicaciones del Ministerio de Sanidad.