Recuperar la presencialidad en la educación después de navidades: IU lo exigirá a la consejera

La Voz

ASTURIAS

La consejera de educación, Carmen Suárez
La consejera de educación, Carmen Suárez

«La consejera tiene que dejar de mirar ya para otro lado y asumir las críticas y la emplazamos a que, en primer lugar, se reúna con padres y madres», denuncia Vallina

15 dic 2020 . Actualizado a las 16:56 h.

Izquierda Unida pedirá a la Consejería de Educación que recupere en el próximo trimestre la presencialidad en las aulas si la situación sanitaria lo permite a la vez que exigirá que se pongan los medios materiales y humanos para poder aprovechar, con independencia de la pandemia, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Vallina se ha expresado así tras reunirse de forma telemática con miembros de la «Plataforma Asturias por una Educación Presencial, Segura y de Calidad sin Discriminación», cuyas reivindicaciones se ha comprometido a trasladar a la consejera dado que consideran que la actual situación está mermando la calidad de la enseñanza para una parte del alumnado de la red pública.

La Plataforma denunció la falta de diálogo de la titular de Educación y la «discriminación» que se está produciendo dado que una parte del alumnado puede mantener cierta normalidad en las clases con asistencia presencial, mientras que otra ni siquiera recibe ni la mitad del temario en una semipresencialidad «que no se cumple».

«La consejera tiene que dejar de mirar ya para otro lado y asumir las críticas y la emplazamos a que, en primer lugar, se reúna con padres y madres y, en general, con los distintos colectivos de la comunidad educativa que, una y otra vez, se quejan de su falta de diálogo. Es algo que repite desde el comienzo de la legislatura», ha añadido Vallina.

A su juicio, «ya no sirven son más excusas y si faltan medios, pónganse» en un momento en el que la posibilidad de contar con un nuevo presupuesto para 2021 permitirá a Educación contar con recursos suficientes, «y si no se es capaz de solucionar estas cuestiones lo que quedará de manifiesto es que el problema es de gestión, de su mala gestión».