El alcalde de Siero alerta de que el municipio podrá cerrar la semana que viene

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

El alcalde de Siero, Ángel García, Cepi, en su despacho de la Alcaldía
El alcalde de Siero, Ángel García, Cepi, en su despacho de la Alcaldía

García pide a la ciudadanía una «buena actitud» para evitar entrar en el nivel de riesgo extremo en el que ya se encuentran 12 concejos

23 ene 2021 . Actualizado a las 14:13 h.

El alcalde de Siero, Ángel García, ha asegurado que, de seguir la tendencia al alza en el número de contagios de coronavirus, el municipio entrará en nivel de riesgo 4+ la semana que viene, con lo que deberá aplicar las restricciones a la actividad y el cierre perimetral que ya están en vigor o lo estarán en los próximos días en 12 concejos asturianos. El primer edil sierense ha señalado que, si bien los datos del concejo son «mejores» que los del resto de Asturias, existe un «alto riesgo» de que la situación empeore en los próximos días.

El Ayuntamiento, según ha defendido, ha tomado «todas las medidas posibles» como administración local. Es por ello que ha pedido a ciudadanos, empresas, hosteleros y comerciantes una «buena actitud» para evitar entrar en el nivel más elevado de expansión de la epidemia.

Actualmente Siero, el último municipio de más de 30.000 habitantes que permanece en niveles de riesgo bajos, registra una incidencia acumulada a catorce días de 236,12 casos por cien mil habitantes. El indicador entre los mayores de 65 años se sitúa en 245,85 casos y la trazabilidad a siete días se sitúa en 57,06%, informa Europa Press.