Asturias recibe las primeras 4.160 vacunas de AstraZeneca

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Con la de AstraZeneca se administrarán ya tres vacunas en España
Con la de AstraZeneca se administrarán ya tres vacunas en España SANIDAD

Las dosis se administrarán en instituciones penitenciarias y en el personal sanitario que aún no se ha inmunizado. Para las próximas etapas de la campaña se habilitarán pabellones municipales

08 feb 2021 . Actualizado a las 11:51 h.

Poco a poco, el ritmo de envío de vacunas contra el coronavirus a Asturias se acelera. Está previsto que hoy lleguen al Principado las primeras 4.160 dosis de la farmacéutica AstraZeneca, que se administrará en colectivos de entre 17 y 55 años.

El director general de Salud Pública, Rafal Cofiño, ha apuntado que estas vacunas empezarán a aplicarse en instituciones penitenciarias y en el personal sanitario que aún no se ha inmunizado. El responsable sanitario ha avanzado también que para las próximas etapas de vacunación se habilitarán pabellones municipales y los centros de salud en horario de tarde.

Durante la Comisión de Salud de la Junta General para informar sobre la situación y avance de la pandemia en Asturias, Concepción Saavedra, gerente del Sespa, ha apuntado que su departamento trabaja en la resolución que dé cobertura para la vuelta al servicio activo de profesionales sanitarios jubilados. «Entramos en una etapa en la que, al aumentar el número de vacunas, necesitamos un número mayor de profesionales para tener velocidad y alcanzar una inmunización muy rápida antes del verano», ha apuntado antes de manifestar que ya hay 75 personas que forman parte de este colectivo interesadas en participar en la campaña.